26 de marzo de 2015

Caídas de tecnológicas extienden descensos de acciones europeas

Por Blaise Robinson

PARÍS, 26 mar, 26 Mar. (Reuters/EP) -

- Las acciones europeas cerraron en baja el jueves, extendiendo el retroceso de la sesión previa por las preocupaciones en torno a los niveles de precios en sectores como tecnología ante la incipiente recuperación del euro.

* Los índices bursátiles de la zona euro lograron recortar las fuertes pérdidas del día cerca del cierre de la sesión, gracias a que el euro revirtió sus avances y volvió a retroceder.

* Los descensos estuvieron liderados por Nokia, Alcatel-Lucent, STMicroelectronics, ARM , y ASML, que cayeron entre un 2 y un 5 por ciento reflejando un descenso similar en el sector tecnológico en Estados Unidos el miércoles.

* Las acciones de compañías tecnológicas europeas -entre las principales beneficiadas por la depreciación del euro el año pasado- habían subido un 42 por ciento desde mediados de octubre, superando el desempeño general del mercado y elevando las valuaciones del sector por encima del promedio.

* "Con el euro rebotando recientemente y los índices bursátiles cerca de máximos de siete años, los inversores están comenzando a pensar que muchas noticias positivas ya están reflejadas en niveles de precios elevados y que es hora de empezar a recoger algunos beneficios", dijo el director de Barclays France Franklin Pichard.

* "El rebote en el euro podría ser un gran catalizador para un retroceso en las acciones europeas", agregó.

* El índice FTSEurofirst 300 de las principales acciones europeas cerró con una caída del 0,8 por ciento, a 1.574,26 puntos. Tras perder más de un 2 por ciento durante la sesión, el alemán DAX cerró con una caída del 0,2 por ciento y el francés CAC 40 bajó un 0,3 por ciento.

* Las acciones europeas han repuntado con fuerza en los últimos seis meses porque los inversores apostaron a que un persistente retroceso del euro podría apuntalar a la economía de la región y engrosar las utilidades corporativas.

Para leer más