15 de julio de 2009

Campbell mantiene proyección ganancias año fiscal 2009

CHICAGO (Reuters/EP) - Campbell Soup Co, la mayor productora global de sopas, mantuvo el miércoles su pronóstico de ganancias para el actual año fiscal y anunció que reduciría el sodio en su sopa de tomates para intentar impulsar las ventas.

La firma dijo que las ganancias subirán entre algo más del 5 por ciento y un 7 por ciento, excluidos ítems extraordinarios, desde los 2,09 dólares reportados en el mismo período del año anterior.

Eso equivale a unos 2,19 a 2,25 dólares por papel en el año fiscal que finaliza el 2 de agosto.

Se espera que la fortaleza del dólar, que reduce el valor de las ventas en dólares fuera de Estados Unidos, recorte unos 5 puntos porcentuales del crecimiento de las utilidades y las ventas, señaló la compañía.

En promedio, analistas proyectaban una ganancia de 2,17 dólares por título, según Reuters Estimates.

La compañía indicó que espera que las ventas de su año fiscal 2009 suban dentro de su rango de meta a largo plazo de un 3 a un 4 por ciento, excluido el efecto cambiario y el impacto de una semana adicional durante el año fiscal 2008.

Campbell promociona un mensaje de salud y bienestar para intentar impulsar las ventas y ofreció versiones bajas en sodio de algunas de sus sopas.

La compañía dijo el miércoles que planea reducir el sodio en su conocida sopa de tomates en un 32 por ciento a 480 miligramos por porción.

A las 1527 GMT, las acciones de Campbell subían un 0,92 por ciento en la Bolsa de Nueva York.