Actualizado 29/07/2014 14:29

Talisman pierde 237 millones de dólares en el segundo trimestre

plataforma petrolífera
Foto: Reuters

CALGARY (CANADÁ), 29 Jul. (EUROPA PRESS) -

   La petrolera canadiense Talisman, objeto del interés inversor de Repsol, registró unas pérdidas de 237 millones de dólares (175 millones de euros) en el segundo trimestre del año, frente a las ganancias de 491 millones de dólares (366 millones de euros) en el mismo periodo del ejercicio anterior.

   Las pérdidas responden a un reajuste de caja por valor de 46 millones de dólares (34 millones de euros) y a un impacto negativo de 125 millones de dólares (93 millones de euros) por la puesta en equivalencia de derivados relacionados con la cotización de materias primas.

   La semana pasada, Talisman reconoció un "acercamiento" de compra por parte de Repsol, tras el que la propia compañía española anunció que estudia "varias transacciones", incluido algún potencial movimiento relacionado con la empresa canadiense.

   Pese a las pérdidas, Talisman elevó un 4% la producción trimestral, hasta 375.000 barriles o equivalente de petróleo al día, y lo hizo en mayor proporción, en un 12%, en las regiones a las que considera estratégicas, que son Norteamérica, Colombia y Asia Pacífico.

   "En lo últimos dos años hemos centrado nuestros esfuerzos en la creación de una sólida cartera de activos a largo plazo en las regiones clave de América y Asia Pacífico", señaló el presidente y consejero delegado de la compañía, Hal Kvisle.

   Tras su salida de Argentina y la monetización de los bonos recibidos como compensación por YPF, Repsol ha expresado su interés por invertir en activos de exploración y producción ('upstream') en países de la OCDE, en los que pueda disfrutar de mayor estabilidad regulatoria.