12 de agosto de 2009

Canadiense Scotia busca aumentar participación en banco chino

PEKIN (Reuters/EP) - Bank of Nova Scotia espera elevar este año hasta el 20 por ciento su participación en el chino Xi'an City Commercial Bank desde el 1,3 por ciento actual, dijo el miércoles un ejecutivo del prestamista canadiense.

Scotia apunta a incrementar su participación como parte de una reestructuración de capital del banco chino, con sede central en Xi'an, capital de la provincia del noroeste del país Shaanxi.

"Tuvimos buenas discusiones con nuestros socios y los reguladores y, en línea con los acuerdos de suscripción que firmamos inicialmente en el 2004, esperamos un progreso hacia fin de año en nuestra intención de aumentar la participación en el banco", dijo Brendan King, vicepresidente de Scotia para China a Reuters.

Un inversionista individual no puede poseer más del 20 por ciento de un banco chino. Las inversiones extranjeras totales están limitadas al 25 por ciento.

King tiene un puesto en el directorio de Xi'an City Commercial Bank, uno de los más de 100 bancos de ciudades chinos que en conjunto poseen cerca del 6,5 por ciento del total de activos bancarios.