Actualizado 04/09/2009 02:19

Canadiense Suncor recortará 1.000 empleos tras adquisición

CALGARY, Alberta (Reuters/EP) - Suncor Energy Inc dijo el jueves que espera recortar 1.000 empleos hacia mediados de octubre debido a que está consolidando operaciones y reduciendo costos tras comprar Petro-Canadá por 22.700 millones de dólares canadienses (20.400 millones de dólares) el mes pasado.

La empresa, la firma de exploración y refinación de petróleo más grande de Canadá, dijo que realizará los recortes a través de despidos de personal, algunos retiros y finalizando posiciones contratadas.

Los 1.000 empleos representan casi un 7,8 por ciento de los 12.886 empleos combinados de Suncor y Petro-Canada hasta finales del año pasado.

El recorte se produce mientras Suncor busca cumplir la promesa de reducir los gastos operativos en 300 millones de dólares canadienses anuales tras su compra de Petro-Canada.

"Ya estamos viendo ahorros significativos por la integración de nuestra logística en el mercadeo de productos y las economías de escala en nuestra cadena de suministros", dijo Rick George, presidente ejecutivo de Suncor, en un comunicado.

"Desafortunadamente, unir dos negocios también significa que algunas de las eficiencias necesariamente se realizan a través de reducciones en la fuerza laboral", añadió.

Suncor también dijo que mudará la gerencia en las operaciones internacional y costa afuera hacia su sede central de Calgary, Alberta, desde Londres, luego de un periodo de consultas de 90 días requerido por las leyes británicas.

No dijo qué cantidad de personal sería despedido debido a esa medida.

Las acciones de Suncor subieron el jueves 6 centavos canadienses a 33,05 dólares canadienses en la Bolsa de Toronto.

(1 dlr=1,10 dlrs canadienses)