Actualizado 23/09/2009 06:29

Cancelan levantamiento tienda campaña de Gadaffi en Nueva York

Por Ellen Wulfhorst

NUEVA YORK (Reuters/EP) - La tienda de campaña que el líder libio Muammar Gaddafi levantaba en un terreno de los suburbios de Nueva York, propiedad de Donald Trump, tuvo que detener sus obras luego de que funcionarios locales informaran que viola las normas de la ciudad, dijo un abogado.

Gaddafi, un personaje famoso por su excentricidad y conocido por levantar una gran tienda de campaña en sus viajes al extranjero, tiene programado hablar el miércoles ante la Asamblea General de la ONU en Nueva York.

La carpa estaba parcialmente levantada cuando un inspector de construcción llegó hasta la finca en Bedford, Nueva York, que pertenece al famoso promotor inmobiliario Trump, dijo el abogado de la ciudad de Bedford, Joel Sachs.

Las autoridades de Bedford, una rica localidad ubicada a unas 30 millas (48 kilómetros) al norte de Nueva York, se enteraron de los planes de Gaddafi por el Servicio Secreto de Estados Unidos, dijo el abogado.

El inspector inmobiliario pido a los trabajadores del lugar "detener las obras", pero las personas, que no hablan inglés, no entendieron, por lo que se emitió la orden a un cuidador de Trump, señaló Sachs.

Gaddafi había planificado el mes pasado levantar la carpa en las afueras de Nueva Jersey, donde la embajada de Libia posee la propiedad, pero el Gobierno de Estados Unidos dijo que no se podía utilizar la tierra para ese propósito.

La solicitud para instalar su tienda de campaña en el Central Park de Nueva York también fue rechazada.

La tienda de campaña en Bedford necesita varios permisos que no tiene, sostuvo Sachs.

"No es como una carpa de matrimonios", declaró.

Trump, que emitió una declaración diciendo que estaba arrendado a corto plazo el terreno a sus socios de Oriente Medio "que pueden tener o no una relación con el señor Gaddafi", dijo que estaba estudiando la materia.