Publicado 27/03/2014 15:35

Cargill sale de negocio de carbón, gas y energía en Europa


LONDRES, 27 marzo, 27 Mar. (Reuters/EP) -

- Cargill Inc dejará de comercializar carbón y detendrá sus operaciones en gas y energía eléctrica en Europa, dijo el jueves la gigante global de materias primas, convirtiéndose en la primera operadora tradicional en dar un paso al costado de un sector fuertemente afectado por la caída de los márgenes.

La firma, que no cotiza en bolsa y emplea a 140.000 personas en 65 países, dijo que su división de Energía, Transporte y Metales (ETM) cerraría los negocios tras una revisión que identificó oportunidades limitadas a largo plazo en esos sectores.

"Cambios significativos en los mercados de carbón y de energía eléctrica y gas en Europa han obligado a Cargill ETM a apartarse de estos dos sectores", dijo la compañía en un comunicado.

"Estos cambios llegan después de una revisión exhaustiva de su estrategia para ofrecer un valor distintivo y de largo plazo para sus clientes", agregó.

Un portavoz de la compañía dijo que la cantidad de gente afectada por el cierre de esas operaciones sería "menos de 50".

Los negocios de gas y energía eléctrica de Cargill en Europa se centraba en Ginebra, mientras que las operaciones de carbón se realizaban también desde oficinas en Norteamérica y Singapur.

JPMorgan, Deutsche Bank, Barclays , Bank of America Merrill Lynch y Morgan Stanley han reducido o cerrado sus unidades de comercialización de energía eléctrica y gas en Europa.

Cargill mantendrá sus negocios en petróleo, petroquímica, mineral de hierro y acero, transporte marítimo de carga y en gas y energía eléctrica de Norteamérica, dijo la declaración.

Si bien Cargill es uno de los principales comercializadores globales de materias primas, su enfoque histórico ha estado en los mercados de granos y agrícolas, en vez de la energía.

REUTERS MFF MV