26 de marzo de 2015

Carney dice que ve riesgos de desmantelamientos desordenado de carteras

FRÁNCFORT, 26 mar, 26 Mar. (Reuters/EP) -

- El sistema financiero global es más seguro actualmente, pero no hay espacio para comportamientos autocomplacientes debido a las preocupaciones en el mercado internacional de bonos, dijo el jueves el presidente del Directorio de Estabilidad Financiera, Mark Carney.

El Directorio coordina la regulación financiera en el Grupo de los 20 (G-20) y ha estado introduciendo reglas más estrictas para los bancos y los mercados con el fin de reducir las brechas que quedaron al descubierto durante la crisis del 2007-2009.

Carney, que también es gobernador del Banco de Inglaterra, dijo que el sistema financiero era actualmente más seguro, más simple y más justo, aunque existen preocupaciones sobre la liquidez o la capacidad de los inversores de vender sus tenencias de manera ordenada en el mercado de bonos.

"Los ajustes del mercado hasta ahora han ocurrido sin un impacto muy significativo. Sin embargo, el riesgo de un desajuste desordenado permanece", dijo Carney en una conferencia de prensa después de la reunión del directorio.

"Como resultado de eso, los actores del mercado necesitan estar conscientes de los riesgos de una liquidez disminuida en el mercado, las fluctuaciones en los precios de los activos y los contagios en los distintos mercados de activos", añadió.