30 de septiembre de 2015

Casmar Electrónica aterriza en América Latina y expone su potencial en SICUR

   SANTIAGO, 30 Sep. (De la enviada especial de Notimerica, Lara Lussón)

   Casmar, la empresa líder en España en distribución de soluciones electrónicas, acaba de aterrizar en el mercado latinoamericano para abrirse camino en Chile y Colombia.

   La compañía creó su primera sede en Santiago de Chile el pasado mes de mayo y durante estos días aprovechará su presencia en SICUR Latinoamérica, la feria de Exhibición Internacional de Equipos, Productos, Tecnologías y Servicios para la Seguridad Integral, organizada conjuntamente por IFEMA, Institución Ferial de Madrid, y FISA, para presentar sus servicios a los empresarios y visitantes que acudan a SICUR.

   "Somos nuevos aquí, por lo que SICUR Latinoamérica es una buena oportunidad para darnos a conocer. Es un escaparate y esperamos que esto nos sirva para que las empresas que operan en Chile conozcan nuestra marca", asegura Teo Funez, el director de marketing de la compañía.

   Con más de 35 años de historia y presencia en todo el territorio español, así como en Lisboa y Oporto, Funez explica que han dado el salto a América Latina animados por otras empresas españolas de las que Casmar es partner en España desde hace varios años. "Nos han animado a venir con ellos para darles el mismo soporte que les venimos dando desde hace años", añade.

   Además, una vez estudiadas las posibilidades de expansión, y tras comprobar que Europa es un mercado "maduro y con mucha competencia", la empresa decidió aterrizar en Chile y Colombia, donde consideran que "nuestro sector todavía tiene mucho recorrido".

   La idea es continuar abriendo delegaciones una vez comprobado que el modelo de negocio funciona y es aplicable, pero por el momento su reto con Casmar Chile y Casmar Colombia --nombre completo de sus nuevas marcas-- es aportar al mercado de ambos países soluciones de videovigilancia, software de integración, soluciones de intrusión y accesos; dando un papel destacado al análisis de vídeo como herramienta imprescindible para la integración de todos los sistemas de seguridad.

   PRESENCIA ESPAÑOLA EN SICUR.

   Desde este miércoles y hasta el próximo viernes, IFEMA y FISA organizan en Santiago de Chile (en el recinto ferial Espacio Riesco) SICUR Latinoamérica, una feria de referencia en el ámbito de la seguridad integral, ya que durante tres días situará a las empresas del sector en un escenario de grandes oportunidades de expansión, favorecido por la creciente demanda que, en materia de seguridad, se viene produciendo en Chile así como en el resto de países del entorno latinoamericano.

   A esta cita han acudido diferentes empresas españolas del sector de la seguridad, interesadas en abrirse camino en este mercado, que llegan al Salón como resultado de la gestión que lleva a cabo IFEMA enfocada a facilitar nuevas vías de negocio a los sectores representados en sus ferias.

   Este grupo de empresas mostrará a los más de 6.000 profesionales que se prevé que visiten SICUR las innovaciones tecnológicas de última generación destinadas a protección de personal, ropa de seguridad, intervención y rescate, medios para la protección y prevención de incendios, evacuación y mantenimiento, así como alarmas y componentes, blindajes, sistemas de control de acceso y monitorización, entre otros.

   A esta participación se suma el apoyo y colaboración de las principales patronales españolas del sector, entre las que se encuentra la Asociación de Empresas de Equipos de Protección Personal (ASEPAL); la Asociación Española de Sociedades de Protección contra Incendios (Tecnifuego AESPI), la Asociación Española de Empresas de Seguridad (AES) y la Asociación Profesional de Compañías Privadas de Servicios de Seguridad (APROSER).