Celeo Redes (Elecnor) compra dos líneas de transmisión eléctrica en Brasil a Isolux por 46,65 millones

Celeo Redes (Elecnor) compra dos líneas de transmisión eléctrica en Brasil a Isolux por 46,65 millones
11 de enero de 2019 ELECNOR - ARCHIVO

MADRID, 11 Ene. (EUROPA PRESS) -

Celeo Redes Brasil, sociedad participada por Elecnor, ha cerrado la adquisición de la participación del Grupo Isolux en dos sociedades concesionarias de líneas de transmisión en Brasil por un importe de 46,65 millones de euros, informó la compañía a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

La operación consiste en la venta por parte de Isolux Energía e Participações del 33,3% y del 100% que poseía en las sociedades concesionarias Jaurú Transmissora de Energía S.A. (JTE) y Cachoeira Paulista Transmissora de Energía S.A. (CPTE), respectivamente.

La concesión JTE se compone de cinco líneas de transmisión que suman 940 kilómetros de longitud ubicadas en los Estados de Mato Grosso y Rondonia.

En concreto, se trata de las líneas de 230kV Vilhena-Jaurú, en operación desde octubre de 2009; Pimienta Bueno-Vilhena; Ariquemes-Ji
Paraná; Ji Paraná-Pimienta Bueno y Samuel-Ariquemes, todas ellas en operación desde enero de 2013.

Mientras, los activos de la concesión CPTE se ubican en el Estado de São Paulo e incluyen una línea de 500kV que recorre los 181 kilómetros que unen las subestaciones de Tijuco Preto y Cachoeira Paulista II. La concesión se encuentra en operación desde noviembre de 2004.

El grupo de infraestructuras y energías renovables es socio de Celeo Redes con una participación del 51%, mientras que el fondo holandés APG posee el 49% restante.

Elecnor señaló que esta adquisición refuerza su posicionamiento en Brasil, donde opera más de 4.130 kilómetros de líneas de transmisión en operación y 5.275 megavoltiamperios (MVA) de capacidad de transformación ubicados en nueve Estados de Brasil, junto con una cartera de proyectos de 606 kilómetros de líneas y 5.100 MVA de capacidad de transformación a construir durante los próximos cinco años.

Contador

Lo más leído