Publicado 19/02/2015 12:41

Centro de pacientes terminales devolverá 6 millones por fraude a Medicare y Medicaid

Compassionate Care
WIKIPEDIA

NUEVA YORK, 19 Feb. (Notimérica) -

El grupo Compassionate Care Hospice de Nueva York deverá devolver al estado 6 millones de dólares que cobró indebidamente por servicios facturados y no prestados en un centro de cuidados para pacientes terminales situado en el Bronx.

El Fiscal General Eric T. Schneiderman anunció que el estado de Nueva York y los Estados Unidos han llegado a un acuerdo respecto a las denuncias de reclamaciones falsas y fraudulentas al programa estatal de Medicaid y Medicare, por los servicios de cuidados paliativos no proporcionados o proveídos inadecuadamente por CCH-Nueva York.

El acuerdo, aprobado este miércoles en el Tribunal de Distrito de EE.UU por el juez J. Paul Oetken, resuelve una investigación conjunta entre el Fiscal General Schneiderman y el Fiscal Federal Preet Bharara.

El acuerdo por 6 millones de dólares devolverá 1,68 millones a Medicaid, de los cuales 1,08 millones irán al estado de Nueva York. El resto de los fondos volverá al programa Medicare.

"Los quedefraudan a Medicaid están saqueando a los contribuyentes y privando a los neoyorquinos vulnerables de la atención médica importante, y mi oficina los hará rendir cuentas", dijo el Fiscal General Schneiderman, quien destacó que con el acuerdo se recuperan los fondos de Medicaid "que se obtuvieron de forma inadecuada, junto con daños y perjuicios".

De acuerdo con las denuncias formuladas por los gobiernos estatal y federal, a partir de mayo de 2010, y hasta septiembre de 2011, CCH-Nueva York y el Grupo CCH presentó o causó que se presentasen solicitudes de reembolso de Medicaid por servicios supuestamente prestados por el centro Bronx del CCH-Nueva York.