22 de mayo de 2012

Centroamérica invertirá casi 1,5 millones para promocionar su turismo en Europa

Centroamérica invertirá casi 1,5 millones para promocionar su turismo en Europa
OFICINA DE TUISMO DE EL SALVADOR

SAN SALVADOR, 22 May. (EUROPA PRESS) -

Los países centroamericanos invertirán 1,9 millones de dólares (casi 1,5 millones de euros) en 22 perfiles de proyectos turísticos después de ser aprobado por los ministros de turismo en El Salvador el pasado lunes, según informa el diario local 'El Mundo'.

Las iniciativas que se contemplan están orientadas a incentivar la llegada de viajeros europeos estos destinos a teniendo en cuenta la sostenibilidad turística, la promoción, el mercado y las pymes del sector, según detalló tras la reunión el ministro de Turismo salvadoreño, José Napoleón Duarte.

No obstante, las inversiones que proceden de la cooperación internacional aún están por llegar y correrán de la mano de España a través de los fondos de la Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo (AECID), de Taiwan y los fondos Cosude de Suiza.

Parte de estos proyectos incluyen la formación de los empresarios de la industria del turismo para participar en ferias internacionales y apoyo en sus estrategias como touroperadores.