19 de julio de 2019

Centroamérica y Reino Unido firman un Acuerdo de Asociación que beneficiará el comercio

Centroamérica y Reino Unido firman un Acuerdo de Asociación que beneficiará el comercio
Ministros de Economía centroamericanos y el embajador británico en la firma del AcuerdoTWITTER

MANAGUA, 19 Jul. (Notimérica) -

Ayer se reunieron en Nicaragua los representantes de Economía de los países de Centroamérica y el embajador de Reino Unido en ese país, Ross Denny, para establecer vínculos económicos mediante la firma de un Acuerdo de Asociación. Dicho documento recoge medidas similares a aquellas recogidas en el Acuerdo con la Unión Europea.

Centroamérica comercia con Reino Unido regularmente exportando productos sobre todo vegetales como legumbres, café, banano, piña, etc. Desde las islas británicas llegan principalmente automóviles, productos farmacéuticos, bebidas, maquinaria etc. En 2018 el valor total del comercio entre estos países fue de 1.000 millones de libras esterlinas.

El británico afirmó que este Acuerdo "mitiga el riesgo de cualquier interrupción en nuestras relaciones comerciales" y expresó su deseo de que "las empresas busquen nuevas oportunidades y las relaciones comerciales florezcan entre Reino Unido y Costa Rica, El Salvador, Guatemala, Honduras, Nicaragua y Panamá".

El ministro de Fomento de Nicaragua, Orlando Solórzano, recalcó que este Acuerdo es el primero que se realiza "exclusivamente entre Reino Unido por un lado y los países centroamericanos por otro. Es un Acuerdo país-región".

Para leer más