Actualizado 25/07/2012 09:00

Chávez dice que Sudamérica quiere "seguir trabajando" con Repsol

Hugo Chávez
REUTERS


CARACAS, 25 Jul. (EUROPA PRESS) -

El presidente de Venezuela, Hugo Chávez, ha expresado este martes el deseo de Sudamérica de "seguir trabajando con Repsol", al tiempo que ha criticado su intención de demandar a Argentina por la nacionalización de YPF, subrayando que un ataque contra el país es un ataque contra la región.

"Queremos seguir trabajando con Repsol en Sudamérica, pero debe entender que meterse con Argentina nos afecta a todos, porque somos una sola gran patria. No me explico cómo Repsol va a demandar a Argentina", ha dicho, en declaraciones recogidas por Venezolana de Televisión (VTV).

Ayer, el líder socialista instó a la empresa española, que reclama a Argentina 10.000 millones de dólares (8.246 millones de euros) por la nacionalización de YPF, a alcanzar un acuerdo "amistoso" con el país, apuntando que un proceso judicial podría enturbiar las relaciones de Venezuela con Repsol.

Además, propuso al ministro de Planificación de Argentina, Julio de Vido, que YPF participe en la explotación de los campos petroleros de la Faja del Orinoco. "Nosotros podemos y debemos enviar crudo adicional a Argentina", consideró.