Actualizado 28/03/2007 15:19

Chile.- Abertis invertirá 186 millones en una plataforma logística en Chile


MADRID, 28 Mar. (EUROPA PRESS) -

Abertis, a través de su filial logística, invertirá 186 millones en la construcción de una nueva plataforma logística en Chile, en una parcela de 63,3 hectáreas que ha comprado a Enea (filial de Enersis) en la región metropolitana de Santiago de Chile, informó hoy el grupo.

La compañía de concesiones no descarta abrir este proyecto a la entrada de socios locales que podrían tomar entre un 30% y un 40% del capital de la sociedad a través de la que desarrolle la plataforma.

Abertis prevé que el proyecto 'Abertis Park Santiago' esté operativo a principios de 2009. Calcula que el parque logístico pueda generar más de 3.500 puestos de trabajo directos y 8.750 indirectos una vez que esté a pleno rendimiento.

El grupo que preside Isidre Fainé enmarcó este proyecto en el proceso de internacionalización de sus distintos negocios. En el caso de Abertis Logística se trata del segundo complejo fuera de España, tras el anunciado en Portugal.

Abertis está ya en Chile a través de otros negocios del grupo como los de autopistas y aparcamientos y considera que el desarrollo de un parque logístico en esta zona "supone una excelenteoportunidad de negocio para la expansión" su filial logística.

UBICACION ESTRATEGICA.

En su opinión, la nueva instalación destacará por su "estratégica" ubicación, dado que se levantará en el nudo de comunicaciones que conforman las vías de acceso a los puertos de Valparaíso (Ruta 68) y San Antonio (Ruta 78), las autopistas urbanas Costanera Norte y Américo Vespucio y el eje de entrada al aeropuerto internacional de Santiago.

La parcela adquirida por Abertis logística para el desarrollo del parque logístico se encuentra dentro del Parque de Negocios ENEA, un complejo de 1.000 hectáreas que integra industrias, oficinas, residencias, zonas verdes y de ocio, así como áreas de servicios y proyectos especiales.

Las 63 hectáreas adquiridas por Abertis logística son terrenos no urbanizados aptos para el desarrollo de forma inmediata del proyecto. Cuanta además con un conjunto de servicios que otorgan un gran valor añadido al parque logístico, como preinstalaciones de energía, saneamiento, telecomunicaciones así como gasolineras, hotel, centro comercial, campo de golf y transporte público, entre otros.