9 de abril de 2015

Chile acogerá Salón de Soluciones para la Industria Eléctrica (Matelec)

Chile acogerá Salón de Soluciones para la Industria Eléctrica (Matelec)
NOTIMÉRICA

MADRID, 9 Abr. (Notimérica) -

   La Asociación Multisectorial de Empresas/Asociación Española de Fabricantes y Exportadores de Material Eléctrico y Electrónico (Amec/Amelec) participará de forma agrupada en la primera edición de Matelec Latinoamérica 2015, Salón Internacional de Soluciones para la Industria Eléctrica y Electrónica.

   La convocatoria, organizada conjuntamente por Ifema (Institución Ferial de Madrid) y Fisa (Feria Internacional de Santiago, los principales operadores feriales de España y Chile respectivamente, tendrá lugar en el Espacio Riesco, de Santiago de Chile, del 7 al 9 de octubre próximos.

    Matelec es la tercera convocatoria de Ifema que exporta su modelo ferial a Chile, siguiendo los pasos de Sicur Latinoamérica, Salón Internacional de la Seguridad, y Genera Latinoamérica, Feria Internacional de la Eficiencia Energética y las Energías Renovables.

      Las empresas españolas que decidan sumarse al espacio expositivo de Amec/Amelec dentro de Matelec Latinoamérica 2015, podrán beneficiarse del asesoramiento de dicha asociación en cuestiones logísticas como la contratación de espacio y de suministros, presupuesto de decoración y transporte, o montaje y desmontaje.  

      Además, Amec/Amelec realizará una intensa campaña de comunicación y acciones de promoción colectiva (folletos, banners, anuncios...) y de networking, previendo encuentros y citas previamente programadas con otras empresas y profesionales del sector, para estrechar lazos comerciales.   En cuanto a la financiación, recabará el apoyo del ICEX España Exportaciones e Inversiones, y del Fondo Europeo de Desarrollo Regional (Feder), para conseguir las ayudas a las que puedan optar las empresas, cumpliendo los requisitos pertinentes.  

     Para formalizar su participación en Matelec Latinoamérica 2015, a través de Amec/Amelec, las empresas deben inscribirse en dicha asociación, antes del 17 de abril próximo.   Matelec Latinoamérica 2015, Salón Internacional de Soluciones para la Industria Eléctrica y Electrónica, coincidirá en las mismas fechas --7 al 9 de octubre--, con Genera (Salón Internacional de Energías Renovables y Eficiencia Energética).   Unos días antes (entre el 30 de septiembre y el 2 de octubre de 2015), se celebrará también en el mismo escenario --Espacio Riesco, de Santiago de Chile-- otra importante feria de Ifema: Sicur.

IFEMA

   Ifema es la Institución Ferial de Madrid. Su experiencia a lo largo de 30 años como organizador ferial le sitúa como primer operador de España, y uno de los más importantes de Europa.   La actividad de Ifema se centra en la organización de certámenes comerciales relacionados con los diferentes sectores económicos, así como en la gestión de sus espacios e infraestructuras para la realización de toda clase de actividades: desde ferias organizadas por terceros, a convenciones, congresos y cualquier tipo de reunión o evento.  

    Entre sus principales compromisos se sitúan generar riqueza y desarrollo para la Región y promocionar y proyectar la imagen de Madrid dentro y fuera de nuestras fronteras.

FISA

   La Feria Internacional de Santiago (Fisa) es una organización líder en la creación y producción de ferias profesionales y de negocios. Desarrolla encuentros internacionales, asociados a los principales sectores de la economía, con la finalidad de fortalecer las relaciones comerciales de transferencia de tecnologías y conocimientos para las economías de Chile y Latinoamérica.  

    Fisa crea y organiza proyectos feriales en alianzas estratégicas conjuntas con las instituciones representativas de las asociaciones gremiales sectoriales e instituciones público-privadas de cada Industria, incluyendo el mundo académico.   Entre ellas, la Cámara Chilena de la Construcción (CChC), Asociación de Industriales del Plástico (Asipla), Asociación Nacional Automotriz de Chile (ANAC); Corporación para el Desarrollo de la Región de Atacama (Corproa); Asociación de Empresas y Profesionales para el Medio Ambiente (AEPA); Agencia Chilena de Eficiencia Energética (AChEE); Banco BCI; Armada de Chile; Servicio Aéreo y Fotogramétrico de la Fuerza Aérea de Chile (SAF); e Instituto Geográfico Militar (IGM).