19 de octubre de 2007

Chile.- La aerolínea LAN, reconocida como la compañía 'Mejor administrada' de Chile

MADRID, 19 Oct. (EUROPA PRESS) -

La revista financiera internacional 'Euromoney' seleccionó al grupo aéreo LAN como la compañía 'Mejor administrada' de Chile, en el ranking 'Best Managed Companies in Latin America'.

Éste es "uno de los principales reconocimientos que otorga esta publicación, distinguiendo la excelencia de gestión en las compañías latinoamericanas", señaló LAN en un comunicado, y añadió que el grupo figuró, además, "entre las tres empresas del sector aeronáutico en la región con la estrategia más convincente y coherente".

Ésta es la segunda edición del ranking de 'Euromoney', basado en una encuesta realizada a analistas de mercado de los principales bancos, consultoras e institutos de investigación de América Latina. El estudio se efectúa a nivel de países y también por sectores industriales o de servicios en la región.

El equipo de estudios de la revista, a través de un extenso cuestionario, solicitó a los consultados nominar a las mejores compañías en cada uno de los sectores o países que cubren, teniendo en cuenta aspectos tales como fortalezas de mercado, rentabilidad, potencial de crecimiento y calidad de su administración gerencial.

"Es un gran orgullo recibir este reconocimiento que refleja la sólida estrategia de largo plazo implementada por LAN y su capacidad para enfrentar los más complejos escenarios. Continuaremos trabajando para ofrecer siempre un servicio de excelencia, con los más elevados estándares de seguridad y eficiencia que han distinguido internacionalmente a LAN", señaló el vicepresidente de Finanzas Corporativas de LAN, Alejandro de la Fuente.