Actualizado 26/05/2006 17:29

Chile.- Azvi invierte 25,5 millones en dos aparcamientos subterráneos en Santiago de Chile


SEVILLA, 26 May. (EUROPA PRESS) -

La constructora Azvi, especializada en obra pública, invertirá en los próximos dos años un total de 25,5 millones de euros en la construcción de dos aparcamientos subterráneos en Santiago de Chile, obra que le ha adjudicado la autoridad municipal de esta ciudad sudamericana.

Según indicó Azvi en una nota remitida a Europa Press, ambas infraestructuras, que estarán operativas en el primer trimestre de 2008, contarán con capacidad para albergar a más de 1.000 vehículos y serán las primeras de su tipo que alcanzan los cinco niveles de profundidad en la capital chilena.

El presidente de Azvi, Manuel Contreras, se mostró muy satisfecho por la adjudicación de este proyecto, puesto que "son los primeros aparcamientos que construimos fuera de España, si bien se van a ejecutar en un país con el que tenemos fuertes lazos y la voluntad absoluta de seguir trabajando juntos".

La constructora está realizando en Chile otras dos obras de gran calado; concretamente un puerto terrestre en Los Andes, cerca de la frontera argentina, y el aeropuerto internacional de Chacalluta de Arica. Ambas serán inauguradas oficialmente antes de final de año.

Sin contar la adjudicación de los aparcamientos, a lo largo de los tres últimos años Azvi ha invertido 50 millones de euros en el desarrollo de obras en Chile.

Los aparcamientos subterráneos adjudicados recientemente se ubicarán en el entorno de las avenidas de Providencia y 11 de Septiembre, zonas de gran actividad comercial. Ambos serán explotados en régimen de concesión por la empresa Cointer (Concesiones Intercontinentales SL), perteneciente al Grupo Azvi.

La empresa obtuvo, además, la autorización municipal para conseguir ingresos complementarios a través de otros servicios adicionales, tales como túneles de lavado o minimarkets.

Esta nueva adjudicación, según las fuentes, "viene a fortalecer la diversificación de líneas de negocios por la que Grupo Azvi lleva apostando desde hace algunos años".

En este sentido, para la empresa "también representa un paso adelante en la consolidación de su filial de concesiones, Cointer, que está desempeñando una labor excelente en un sector donde existen importantes bolsas de trabajo".

En ese sentido, apuntaron que para 2006 se quieren cuadruplicar los resultados que Concesiones Intercontinentales SL logró en el ejercicio anterior, ascendiendo la previsión hasta los ocho millones, mientras que la proyección de objetivos hasta 2009 situaría la facturación de esta área en 34 millones de euros.