7 de diciembre de 2006

Chile.- El Banco Central reduce las expectativas de crecimiento al 4,4 por ciento

SANTIAGO, 7 Dic. (de la corresponsal de EUROPA PRESS Claudia Riquelme) -

El Banco Central de Chile redujo hoy la proyección del crecimiento económico del país al 4,4 por ciento, al dar a conocer la Encuesta de Expectativas Económicas, realizada en base a previsiones de diversos economistas locales, que reducen en un 1,1 por ciento la proyección delineada a comienzo del año.

La cifra representa además una bajada desde la estimación de noviembre, cuando el consenso entre los especialistas era del 4,5 por ciento. La proyección de la encuesta es también menor a la del propio Banco Central, que en su último Informe de Política Monetaria de septiembre estimó una expansión entre el 4,75% y el 5,25%.

La encuesta indica que en materia de expansión del PIB se proyecta un crecimiento del 4,8 por ciento para el cuarto trimestre del año, por encima de la estimación del mes anterior que alcanzaba a 4,6 por ciento, en tanto se mantienen las proyecciones para 2007, de 5,3 por ciento y para 2008, de 5 por ciento.

Los expertos proyectan que la inflación de diciembre estará en torno al 0 por ciento, mientras que la inflación de los dos próximos meses será deñ 0,1 por ciento. Además, mantienen las estimaciones de una inflación anual de 3 por ciento, tanto para 2007 como 2008.