1 de febrero de 2013

Chile/Brasil.- LATAM facturó más de 160 millones el pasado ejercicio en España

El grupo mantiene el pedido de 32 'Dreamliner', pese a las "particularidades" del avión

Chile/Brasil.- LATAM facturó más de 160 millones el pasado ejercicio en España
EUROPA PRESS

MADRID, 1 Feb. (EUROPA PRESS) -

El grupo aéreo LATAM prevé cerrar 2012 con una facturación de 220 millones de dólares (161,8 millones de euros) en España, con el objetivo de consolidarse en Europa durante este ejercicio y posicionar el destino Sudamérica gracias a una sólida estructura comercial.

Durante un encuentro con la prensa en el marco de la Feria Internacional de Turismo, Fitur 2013, el director comercial para Europa de la compañía, Guillermo Orrillo, ha destacado la presencia comercial de la marca en Francia, que engloba el Benelux; Italia; Reino Unido, desde donde se coordinan los Países Nórdicos y Alemania, que gestiona Europa del Este.

Así, el quinto territorio europeo en el que la aerolínea cuenta con estructura comercial es España, que se encarga también de Portugal y Sudáfrica, y cuya facturación podría ascender hasta los 250 millones de dólares (183,5 millones de euros) en 2012.

Preguntado por la posibilidad de hacerse con algunas de las rutas que deje de operar Iberia, Orrillo ha asegurado que se mantendrán con los "ojos abiertos" a posibles oportunidades, mientras que el director comercial para España, Portugal y Sudáfrica, Fernando Peralta, ha destacado el "reconocimiento" del producto LATAM, después de que la compañía española presentara su nueva flota.

Respecto a los problemas registrados por el Boeing 787 'Dreamliner', la compañía que cuenta actualmente con esta aeronave en su flota ha remarcado que se encuentra a la espera de que el fabricante norteamericano se pronuncie, aunque ha asegurado que es "normal" que un avión nuevo presente "particularidades".

Pese a ello, ha puntualizado que dejar en tierra sus 787 solo afecta a tres vuelos de sus 700 diarios y que se mantiene el pedido de 32 aeronaves de este modelo, a la vez que ha explicado que en caso de retrasos en las entregas la aerolínea no tendría problema en continuar usando su flota actual, ya que es una de las más modernas.

ALIANZA, A MEDIADOS DE 2014

En cuanto a la alineación del grupo en una sola alianza estratégica, Orrillo ha señalado que está decisión podría llegar a mediados de 2014, matizando que se está trabajando para encontrar la mejor alternativa. Actualmente, LAN pertenece a 'Oneworld', mientras que TAM está alineada en 'Star Alliance'.

Preguntado por las tasas aeroportuarias, el directivo ha abogado por lograr que los precios sean los "adecuados" para los pasajeros, a la par que competitivos.