8 de septiembre de 2014

LATAM transportó más de 44,4 millones de pasajeros hasta agosto

LATAM transportó más de 44,4 millones de pasajeros hasta agosto
CEDIDA

SANTIAGO, 8 Sep. (EUROPA PRESS) -              

   El grupo aéreo LATAM, fruto de la fusión de la aerolínea chilena LAN y la brasileña TAM, transportó un total de 44,4 millones de pasajeros en los ocho primeros meses de 2014, un 1% más que un año antes, con un factor de ocupación del 83,1% lo que supone 3,9 puntos porcentuales más.

   Según los datos preliminares avanzados por la compañía, los transportados en mercados de habla hispana (Argentina, Chile, Perú, Ecuador y Colombia) aumentaron un 3,8%, hasta 13,4 millones, mientras que en el ámbito doméstico brasileño se redujeron un 0,3%, hasta los 21,9 millones.

   De enero a agosto, la compañía incrementó un 1,3% su tráfico aéreo, pese a que redujo un 2,5% su capacidad.

   En agosto, LATAM registró un aumento del 4% en el número de viajeros, con 5,8 millones de pasajeros, tras incrementar un 1% su oferta y registrar un incremento del 5,5% de la demanda impulsada por los mercados de habla hispana. Como resultado, el factor de ocupación aumentó 3,6 puntos porcentuales, hasta el 84,5%.

   El mes pasado, el número de viajeros transportados en el mercado doméstico de habla hispana repuntó un 6,4% (1,8 millones de viajeros), frente al incremento del 2,5% del mercado doméstico brasileño.

MÁS PASAJEROS INTERNACIONALES

   De enero a agosto, el número de pasajeros internacionales transportados creció un 0,3%, hasta 9 millones de viajeros, con un factor de ocupación del 85,1%, 3,9 puntos porcentuales más. Solo en agosto, repuntaron un 4,2%, hasta alcanzar los 1,17 millones de pasajeros.

   El tráfico internacional, que incluye las operaciones internacionales de LAN y TAM en rutas regionales y de largo alcance, repuntó un 6% en agosto, con un incremento de la capacidad del 1,2%. Como resultado, el factor de ocupación alcanzó el 87,6%, 4 puntos porcentuales más.

MENOS CARGA

   En lo que se refiere al tráfico de carga de LATAM Airlines Group descendió un 3,5% hasta agosto, mientras que la capacidad se redujo un 6,7%. Como resultado, el factor de ocupación aumentó 1,9 puntos porcentuales hasta casi el 59%.

   En agosto, LATAM redujo un 5,6% su oferta de transporte de mercancías y registró un descenso del 1,9% de la demanda. El factor de ocupación se situó en el 59%, 2,2 puntos porcentuales más.