28 de diciembre de 2015

Chile cierra el año con 4 millones de turistas

En verano se espera un incremento del 12% del número de visitantes

SANTIAGO DE CHILE, 28 Dic. (EUROPA PRESS) -

Chile cerró 2015 con cuatro millones de turistas, concluyendo un año "muy positivo" para el país enfocado en potenciar el turismo de naturaleza a través de una fuerte promoción internacional en los mercados prioritarios, según anunció el Servicio Nacional de Turismo chileno (Sernatur).

Dentro de los países que más incrementaron sus llegadas está Argentina con un aumento del 47,2% equivalente a 1,7 millones de turistas; Brasil con un crecimiento del 14,3% equivalente a 425.334 turistas; Estados Unidos con un aumento del 13,9% equivalente a 166.906 turistas; y Canadá con un crecimiento del 11,8% equivalente a 31.270 turistas.

En tanto, el mercado asiático ha mostrado un aumento del 19,1%, ya que China, desde la liberación de visa a mediados de año, ha crecido en tasas sobre 30% mensualmente respecto al mismo mes anterior en cantidad de turistas.

La subsecretaria de Turismo, Javiera Montes, destacó que el país quiere priorizar realizar una promoción turística enfocada y efectiva, mediante el uso de inteligencia de mercado en turismo, y una planificación estructurada y estratégica.

"Al mismo tiempo, tenemos que aprovechar las ventajas competitivas y elementos diferenciadores que tenemos en gastronomía, vinos, patrimonio cultural, áreas protegidas, playas, escenarios diversos, para atraer cada vez más turistas", afirmó.

Por su parte el director nacional de Sernatur, Omar Hernández, indicó que en esta temporada estival se espera un incremento del 12% del número de visitantes.

"Hoy el país en su conjunto está preparado para recibir a turistas nacionales e internacionales, para que disfruten de nuestras playas, nuestros valles, gastronomía y nuestra cultura", afirmó.

ESTIMACIONES DE VERANO

En el marco de las próximas vacaciones de verano la subsecretaría de Turismo estima que se crecerá en un 5% respecto del 2015. Esto significaría que se realizarían aproximadamente 10 millones de viajes en el país durmiendo en el destino.

La subsecretaria de Turismo destacó que "el verano pasado, los chilenos realizaron cerca de 9,2 millones de viajes que consideraron alojamiento en un destino nacional del país y para mantener este buen escenario en el turismo interno, enfocamos durante todo el año nuestros esfuerzos no sólo en acciones de promoción nacional, sino también en fortalecer una oferta turística diversa para que los chilenos tengan y conozcan la amplia variedad que ofrece el país".