15 de agosto de 2013

Chile.- El Congreso chileno aprueba un proyecto de ley de aumento de salario

Chile.- El Congreso chileno aprueba un proyecto de ley de aumento de salario
GETTY

SANTIAGO, 15 Ago. (EUROPA PRESS) -

El Congreso de Chile ha aprobado el proyecto de ley que eleva el salario mínimo a 210 mil pesos, 420 dólares aproximadamente, que debía haber entrado en vigor el pasado mes de julio.

El secretario general del gremio, Arturo Martínez, ha responsabilizado al Gobierno por la demora en la presentación y tramitación del proyecto de ley, que sólo perjudica a los asalariados, según publica el sitio web de la Central Unitaria de Trabajadores (CUT).

"A principios del mes de junio el ministro de Hacienda, Felipe Larraín, se había comprometido con la CUT, a que el reajuste al salario mínimo regiría desde el primero de julio, sin importar la fecha en que fuera aprobado, pero al parecer esa palabra tuvo poco valor", ha descrito Martínez.

Por su parte, desde Paraguay, Sebastián Piñera, quien ha viajado a la asunción del presidente Horacio Cartes, ha destacado que "el reajuste va a favorecer a cientos de miles de trabajadores chilenos", según informa el diario 'El Mercurio'.

Piñera ha resaltado que la modificación aprobada "es superior al promedio de los reajustes que se dieron en los gobiernos anteriores" y que "representa la justa retribución al esfuerzo que han hecho millones de chilenos para lograr que el país, a pesar de la crisis internacional, esté creciendo, creando empleos, mejorando los salarios y disminuyendo la pobreza" ha concluido.