15 de octubre de 2007

Chile.- Endesa Chile y Enersis notifican su adquisición por parte de Enel y Acciona

MADRID, 15 Oct. (EUROPA PRESS) -

Las sociedades Endesa Chile y Enersis, ambas controladas por Endesa, han notificado al regulador del mercado estadounidense (SEC, Securities and Exchange Commission) el cambio en la propiedad de su matriz tras el éxito de la Oferta Pública de Adquisición (OPA) lanzada por Enel y Acciona.

Endesa cuenta con un 60,62% de Enersis a través de su filial Endesa Internacional. A su vez, Enersis controla el 59,98% de Endesa Chile. La oferta de la eléctrica italiana y la constructora presidida por José Manuel Entrecanales fue dirigida a los títulos de Endesa en Madrid, Nueva York y Santiago de Chile.

El capital de Enersis está distribuido entre fondos de pensiones, de inversión, pequeños accionistas e inversores extranjeros. En concreto, las 24 Administradoras de Fondos de Pensiones (AFP) integradas en su capital controlan un 18,65%, mientras que los títulos cotizados en dólares en Nueva York (ADR) equivalen al 10,42%.

La empresa calcula que otro 6,46% está en manos de corredores de bolsa, fondos mutuos y compañías de segutos, y que el 0,84% pertenece a fondos de inversión extranjeros.

Por su parte, Endesa Chile, controlada en un 59,98% por Enersis, está participada en un 21,04% por las AFP, en un 4,38% por inversores estadounidenses y en un 5% por accionistas individuales. El 9,60% restante está en manos de otros accionistas.