Actualizado 07/12/2014 18:09

Chile estudia la implantación de un servicio urbano de alquiler de vehículos eléctricos

A Mercedes B-class electric drive car is displayed on media day at the Paris Mon
Foto: BENOIT TESSIER / REUTERS

SANTIAGO DE CHILE, 7 Dic. (Notimérica) -

   La Intendencia Metropolitana de Santiago de Chile va a estudiar la posibilidad de adquirir una flota de vehículos eléctricos que estarían a disposición de los ciudadanos, mediante un sistema de alquiler. De este modo se daría un impulso a una industria poco desarrollada en el país andino.

   El medio chileno 'La Tercera' informa de este plan gubernamental por el cual se implementaría un modelo de desplazamiento urbano que ha dado sus frutos en Francia y que resulta clave en los planes de conservación y preservación energético y medioambiental de la ciudad de París.

   De este modo, la intendencia chilena quiere aprovechar la buena sintonía con las autoridades parisinas y dar apoyo al sector del coche eléctrico, un producto que en Chile se comercializa desde 2010 pero que sus ventas no superan las 50 unidades anuales.

   Según explica el Intendente Metropolitano, Claudio Orrego,  el factor económico es uno de los principales problemas para adquirir este tipo de automóviles. Así, comentó que se está evaluando la posibilidad de ofrecer un servicio de alquiler urbano, "como quien arrienda bicicletas públicas para andar y ocupar por un rato", apuntó el alto funcionario.

   Además, su homólogo parisino, Roberto Romero, arropó el proyecto y defendió su potencial en Santiago de Chile. "En Chile sí se puede hacer este tipo de iniciativas, solamente falta la voluntad. No veo por qué no se podría hacer, si son autos de tallas reducidas, no contaminantes. Es más cómodo desde todo punto de vista", señaló Romero.

Te puede interesar...

Centroamérica pide atención inmediata a la crisis por el cambio climático

El analfabetismo en Latinoamérica, un desafío social