Chile expresa su satisfacción por la exitosa conclusión de las negociaciones sobre el TLC con Brasil

Chile expresa su satisfacción por la exitosa conclusión de las negociaciones sobre el TLC con Brasil
22 de octubre de 2018 REUTERS / IVAN ALVARADO

MADRID, 22 Oct. (EUROPA PRESS) -

El ministro de Exteriores de Chile, Roberto Ampuero, ha expresado este lunes la satisfacción de su Gobierno por la exitosa conclusión de las negociaciones con Brasil sobre el Tratado de Libre Comercio (TLC) entre las dos naciones suramericanas.

"Estamos muy contentos", ha dicho Ampuero, según un comunicado del Ministerio de Exteriores chileno. Las negociaciones comenzaron en marzo y terminaron el fin de semana. Se espera que el TLC quede firmado a final de año. "Ahora solo resta revisar aspectos formales y jurídicos", ha comentado el canciller.

Ampuero ha explicado que se trata de un acuerdo "muy importante porque Brasil, un mercado de 208 millones de habitantes, es el primer socio comercial de Chile en América Latina". "Además, es el principal receptor de la inversión directa de Chile en el exterior", ha apostillado.

El TLC con Brasil, ha indicado, se enmarca en el plan de La Moneda para "impulsar una política exterior con beneficios concretos para los ciudadanos" chilenos. "Hoy, el comercio entre ambos países está creciendo y con este acuerdo debería hacerlo aún más", ha valorado.

De acuerdo con las cifras proporcionadas por el Ministerio de Exteriores chileno, entre enero y agosto de este año el intercambio comercial entre Santiago y Brasilia fue de 6.808 millones de dólares, un 21 por ciento más que en el mismo periodo de 2017.

Contador