10 de marzo de 2011

Chile.- Fortuna de Piñera crece 144 millones de euros durante su primer año de Gobierno

Chile.- Fortuna de Piñera crece 144 millones de euros durante su primer año de Gobierno
FAES

SANTIAGO, 10 Mar. (EUROPA PRESS) -

La fortuna del presidente chileno, Sebastián Piñera, ha crecido 200 millones de dólares (144 millones de euros) durante su primer año de Gobierno, según ha revelado la revista 'Forbes' al divulgar la lista de los hombres más ricos del planeta.

Piñera cuenta ahora con un patrimonio de 2.400 millones de euros (1.735 millones de euros), cifra que le ha colocado en el puesto número 488 del ranking de 'Forbes', muy por detrás de otros tres empresarios chilenos que también integran este selecto grupo, según revela el diario 'El Mercurio'.

Antes de asumir la Presidencia, Piñera comenzó a vender sus participaciones en las grandes empresas como la aerolínea LAN, de la que se desprendió del 26 por ciento de sus acciones. También puso a la venta su porcentaje en la cadena Chilevisión y la sociedad Blanco y Negro, propietaria del equipo fútbol Colo Colo.

La revista 'Forbes' ha publicado el miércoles el nuevo listado de los hombres más ricos del mundo en la que incluye a un total de 1.140 hombres y mujeres.