26 de enero de 2006

Chile.-El Gobierno Bachelet creará una Subsecretaría para potenciar con más fondos la actividad turística en Chile

MADRID, 26 Ene. (EUROPA PRESS) -

El gerente de marketing de la Corporación de Promoción Turística de Chile, Philippe Etchegaray, adelantó que la presidenta electa del país, Michelle Bachelet, quien tomará posesión de su cargo el 11 de marzo, prevé crear una Subsecretaría de Turismo para contribuir a "una mayor capacidad de acción, mayor presupuesto y una mayor relevancia a la actividad del turismo en Chile".

En el marco de la Feria Internacional de Turismo de Madrid (Fitur 2006), el promotor turístico señaló a Europa Press que un total de 2 millones de turistas llegaron en 2005 a Chile, lo que significó un crecimiento del 15% sobre las cifras de 2004. Etchegaray destacó que las divisas aumentaron el pasado año en un 25% respecto al ejercicio anterior.

Argentina es el principal emisor de turistas a Chile con un 30%, seguido de Estados Unidos (12%) y Brasil (10%). El gerente destacó que España, que es el sexto país en este ranking, es sin embargo el primer país europeo en emisión de turistas a Chile, país que recibió en 2005 a 50.000 visitantes españoles. Además, España es el principal inversor europeo y uno de los principales a nivel mundial, acotó.

Etchegaray destacó el "carácter aventurero" del turista español que llega a este país, cuyas preferencias se centran en "las zonas extremas como La Patagonia o la Isla de Pascua". Entre las características del viajero español, resaltó que es "el que más permanece de promedio en el destino y el que aporta más ingresos durante su estancia".