Actualizado 09/03/2012 20:22

Chile.- El Gobierno de Piñera, preocupado por la elevada inflación, anuncia medidas para contener los precios


SANTIAGO, 9 Mar. (Reuters/EP) -

El Gobierno de Sebastián Piñera está preocupado por la elevada inflación que ha registrado Chile en febrero y se ha visto obligado a poner en marcha medidas para intentar contener los precios, ha anunciado este viernes el ministro chileno de Hacienda, Felipe Larraín.

El Índice de Precios al Consumidor (IPC) escaló un 0,4 por ciento en el segundo mes del año, duplicando las expectativas del mercado, debido a incrementos en alimentos y transporte.

"El Gobierno está trabajando para que podamos hacer todo lo que esté de nuestra parte para contener las alzas de precios que afectan al presupuesto de los consumidores", ha indicado Larraín en declaraciones a la prensa.

La inflación acumulada en 12 meses se ubicó en 4,4 por ciento en febrero, lo que supera el rango del Banco Central de entre 2 y 4 por ciento.

Larraín ha comentado que el Gobierno de Piñera apoyaría las estrategias del Banco Central para frenar la inflación a través de una política fiscal responsable.

Además ha reiterado su estimación de que la inflación de este año será inferior a la registrada en 2011 --cuando cerró en 4,4 por ciento-- y que estará dentro del rango objetivo del Banco Central.