11 de agosto de 2011

Chile.- La justicia chilena revisará la fusión LAN-TAM, pero no la bloquea por el momento

Chile.- La justicia chilena revisará la fusión LAN-TAM, pero no la bloquea por el momento
EUROPA PRESS

MADRID, 11 Ago. (EUROPA PRESS) -

El Tribunal Constitucional de Chile ha admitido a trámite una demanda de la aerolínea chilena PAL para que revise un acuerdo entre la Fiscalía Nacional y la aerolínea chilena LAN para su fusión con la brasileña TAM, pero ha denegado la petición de suspender la tramitación de la operación de fusión, según informó este jueves la prensa chilena.

Por tanto, el TC analizará la constitucionalidad del acuerdo al que llegó previamente LAN con la Fiscalía Nacional Económica para evitar situaciones de monopolio si eventualmente se fusionaba con TAM, según la prensa local.

No obstante la justicia chilena ha rechazado suspender el procedimiento que el Tribunal de Defensa de la Libre Competencia (TDLC) está llevando a cabo para analizar si existen indicios de monopolio en la fusión entre LAN y TAM, y que determinará la autorización de la operación.

LAN enfrenta una investigación del TDLC, órgano que previene y corrige las amenazas a la libre competencia, por su intención de fusionarse con la aerolínea brasileña TAM.

La investigación del tribunal, que ha retrasado el proceso de autorización de su fusión en varios meses, debería resolverse este mes.

LAN y TAM crearían tras su fusión la aerolínea más grande de Latinoamérica, con una capitalización de unos 12.000 millones de euros.