15 de noviembre de 2011

LAN amplía su centro de entrenamiento en Chile con una inversión de 29,6 millones

SANTIAGO, 15 Nov. (EUROPA PRESS) -

El grupo chileno LAN Airlines y el centro de simulación CAE han inaugurado la ampliación de su centro de entrenamiento en Santiago de Chile, en el que han invertido un total de 40 millones de dólares (29,6 millones de euros) y destinado a la formación de pilotos y tripulantes de cabina, ha informado la aerolínea en un comunicado.

La ampliación de la sede, que se inauguró el pasado jueves, duplica la capacidad del centro para entrenar a sus futuros pilotos, ya que con la expansión, se podrán entrenar a 4.500 pilotos y 3.000 tripulantes de cabina al año.

De este modo, las instalaciones cuentan ahora con seis espacios para instalar simuladores, convirtiéndose en uno de los centros más modernos en Sudamérica.

El centro cuenta con dos simuladores para Airbus A320 y dos para Boeing 767-300ER, además de una cabina de entrenamiento 3D (IPT, por sus siglas en inglés) para simulaciones de A320 y A340.

Además, presenta dos simuladores de aperturas y cierres de puertas de cabina ('Door Trainer') y dos modelos a escala para capacitar a los tripulantes en caso de evacuaciones de emergencia en cabina.

"La ampliación de las instalaciones que inauguramos están a la vanguardia de la industria, y nos permitirán instruir más pilotos por año, lo que vemos como una prioridad, dado el rápido crecimiento de nuestra flota y el ritmo de la industria aérea mundial", explicó el vicepresidente de Operaciones y Servicios de LAN, Enrique Elsaca.

El recinto de CAE, que se inauguró en Santiago en 2004 en las inmediaciones del aeropuerto 'Comodoro Arturo Merino Benítez', iniciará los entrenamientos de los tripulantes de cabina de LAN este mes.