22 de septiembre de 2011

LAN confía en formalizar su fusión con TAM en el primer trimestre de 2012

LAN confía en formalizar su fusión con TAM en el primer trimestre de 2012
EUROPA PRESS

SANTIAGO, 22 Sep. (EUROPA PRESS) -

El gerente general del grupo chileno LAN, Ignacio Cueto, aseguró este jueves que la compañía espera culminar su proceso de fusión con la brasileña TAM en el primer trimestre de 2012.

Cueto valoró la autorización dictada ayer por el Tribunal de Defensa de la Libre Competencia de Chile (TDLC) a la operación sujeta al cumplimiento de hasta once medidas mitigatorias como "un paso más", con el que dijo "estar conforme".

El responsable de LAN señaló que estas medidas supondrán un retraso del proceso "de entre cuatro o cinco meses", informó el diario 'El Mercurio'. "La fusión es un avance para la integración latinoamericana y para el progreso de Chile", defendió Cueto.

LAN y TAM analizan ya "en profundidad" las medidas exigidas por las autoridades chilenas de Competencia ambas para analiza su impacto y levar a efecto de forma definitiva su fusión.

La unión entre TAM y LAN, anunciada en agosto de 2010, dará lugar a la aerolínea más grande de Latinoamérica, con una capitalización de unos 12.000 millones de euros.

El nuevo 'holding', que se denominará LATAM, tendría una flota de más de 220 aeronaves, que darán cobertura a más de 115 destinos internacionales, con una plantilla de 40.000 empleados.

La decisión de las autoridades chilenas no impide a la competencia brasileña examinar el caso, cuyo pronunciamiento definitivo se conocerá en octubre, aunque en la práctica la operación no se materializará hasta que Brasil y Chile den el visto bueno a la fusión, lo que podría suceder este año.

La Agencia Nacional de Aviación Civil de Brasil (ANAC) ya dio su aprobación a la operación en abril de este año, resolución que se encuentra en su segunda fase por el sistema brasileño de protección de la competencia, que culminará con la evolución definitiva del Consejo de Defensa Económica (Cade).