13 de julio de 2007

Chile.- LAN se hará con 32 aviones Boeing 787 por 2.321 millones

SANTIAGO, 13 Jul. (EUROPA PRESS) -

El consejo de administración del grupo aéreo chileno LAN Airlines acordó hoy la incorporación a su flota de 32 aviones Boeing 787 Dreamliner por un importe cercano a los 3.200 millones de dólares (2.321 millones de euros), informó LAN en un comunicado.

La entrega de las nuevas aeronaves está prevista entre los años 2011 y 2016. La compañía adquirirá 26 de los aviones y operará los otros seis mediante contratos de arrendamiento. Además, el consejo aprobó 10 opciones de compra de aviones del mismo tipo para ejecutarse entre entre los años 2017 y 2018.

El comunicado subraya que se trata de "la mayor inversión en toda la historia de LAN" y añade que "permite asegurar el crecimiento futuro de la compañía, que contará con una de las flotas más modernas del mundo".

El constructor aeronáutico estadounidense afirma que el 787 iniciará sus operaciones comerciales a finales de 2008. LAN remarca que los clientes "disfrutarán de viajes más placenteros con este avión, debido a los avances tecnológicos que presenta la cabina de pasajeros". "A su vez, estas aeronaves son altamente eficientes en el consumo de combustible, lo que garantiza una disminución de 25% en las emisiones, por lo que es considerado como el nuevo avión ecológico", agrega.

La capacidad del 787 se sitúa entre los 250 y 300 pasajeros en dos clases, en sus versiones 787-8 y 787-9. Los nuevos aparatos serán destinados a la renovación y crecimiento de la flota de largo alcance y permitirán operar nuevas rutas internacionales que se sumarán a la red de destinos actualmente servidos por las compañías que integran el grupo chileno: LAN Perú, LAN Argentina, LAN Ecuador y LAN Airlines.

El vicepresidente ejecutivo de LAN, Enrique Cueto, señaló que "esta histórica inversión asegura el crecimiento futuro de la compañía, a la vez que reafirma el compromiso con el desarrollo de la aviación comercial en Latinoamérica, así como también con el crecimiento económico y social de los países de la región".

"Estamos incorporando una nueva generación de aeronaves que han sido diseñadas con los más avanzados sistemas y tecnología de vanguardia en la industria para brindar la mejor experiencia de viaje a nuestros pasajeros. Nuestros clientes dispondrán de una de las flotas más modernas del mundo con el servicio de excelencia que nos ha distinguido internacionalmente", sostuvo Cueto.

Esta es la mayor orden de aviones anunciada por LAN y se suma al plan de flota anunciado con anterioridad y que contempla la incorporación de 52 nuevas aeronaves de pasajeros para rutas de corto y largo alcance, así como también de carga, que se están recibiendo entre 2007 y 2011.