1 de julio de 2013

OHL logra una de las mayores obras sanitarias de Chile, el hospital Gustavo Fricke, por 117 millones

OHL logra una de las mayores obras sanitarias de Chile, el hospital Gustavo Fricke, por 117 millones
EUROPA PRESS

SANTIAGO, 1 Jul. (EUROPA PRESS) -

OHL se ha adjudicado el contrato de construcción del nuevo hospital Gustavo Fricke de Chile por 117 millones de euros, en lo que constituye uno de los mayores proyectos hospitalarios de la historia del país, según informó el grupo.

Con el proyecto, la compañía que controla y preside Juan Miguel Villar Mir ratifica su apuesta por este país latinoamericano tras vender a Abertis las autopistas que explotaba en este mercado.

Además, OHL acaba también de hacerse con obras del metro de Santiago por valor de 31,7 millones. Los trabajos consisten en la ejecución de obras civiles en dos tramos de la nueva línea 3 del suburbano.

En cuanto al proyecto hospitalario, consiste en construir el complejo que reemplazará al actual hospital del mismo nombre en Viña del Mar, en la región del Valparaíso, que data de 1954.

El nuevo hospital contará con una superficie construida de 92.000 metros cuadrados y 24 pabellones (16 de cirugía general, tres de traumatología, dos de urgencias y tres de hemodinámica), además de siete salas de partos, 116 camas para pacientes críticos y 438 para hospitalización.

El centro contará asimismo con todas las áreas de apoyo diagnóstico, terapéutico, industrial, logístico y administrativas necesarias para su funcionamiento.

Según indicó OHL en un comunicado, el nuevo hospital dispondrá de los últimos avances tecnológicos, tanto para el servicio hospitalario a los pacientes como en materia de aislamiento sísmico, para resistir terremotos de gran magnitud, y de eficiencia energética. Otra característica del nuevo hospital es el hecho de que cuenta con cubiertas con instalaciones renovables.

La compañía presidida por Villar Mir destacó que por este emblemático, que Chile licitó a finales de 2012, compitieron un total de diez grupos empresariales.