22 de julio de 2008

Chile.- La patronal descarta que haya crisis económica pero reconoce que la situación es "extremadamente delicada"

SANTIAGO, 22 Jul. (de la corresponsal de EUROPA PRESS Claudia Riquelme) -

El presidente de la patronal chilena, Alfredo Ovalle, descartó hoy la existencia de una crisis económica en el país aunque reconoció que la situación es "extremadamente delicada".

Ovalle, presidente de la Confederación de la Producción y del Comercio, dijo estar preocupado por la alta inflación (2,1 por ciento en junio pasado y 9,5 por ciento en 12 meses) y por la bajada en el crecimiento de la actividad económica.

"No comparto el pensamiento de que vamos camino a una crisis. La palabra crisis puede tener muchas acepciones, para algunos puede ser más fuerte que para otros, lo importante es que todos los que tienen menos recursos frente a un problema inflacionario lo están pasando mucho más mal y por eso creemos que la situación es grave y que hay que hacer todo lo posible por pasarla lo antes posible", afirmó.

Las duras críticas de la oposición ante el manejo económico del Gobierno y las altas cifras de inflación, motivaron ayer a la presidenta, Michelle Bachelet, a negar públicamente una crisis en la economía chilena y a hacer un llamamiento para terminar con el pesimismo.