26 de diciembre de 2007

Chile.- La Superintendencia de Bancos e Instituciones financieras autoriza la fusión entre el Banco de Chile y Citibank

SANTIAGO, 26 Dic. (EUROPA PRESS) -

La superintendencia de Bancos e Insituciones Financieras autorizó hoy la fusión entre el Banco de Chile, controlado por Luksic y Citibank, controlado por Citigroup, se informó oficialmente.

La fusión deberá producirse el próximo 2 de enero, según los términos del acuerdo alcanzado entre la chilena Luksic y la estadounidense Citigroup.

En un comunicado, la Superintendencia de Bancos e Instituciones Financieras indicó que el nuevo banco corresponderá en un 89,50 por ciento a los accionistas del Banco de Chile y el 10,49 por ciento restante a la entidad estadounidense.

Según la prensa chilena, el organismo autorizó que Banco de Chile sea la entidad absorbente y conserve su personalidad jurídica.

También se indicó que este jueves se celebrará una junta extraordinaria de accionistas de Banco de Chile que decidirán sobre la fusión con Citibank y sobre las condiciones que dispuso el Banco Central, propietario de un paquete accionarial de Banco de Chile.

El diario chileno 'La Tercera' explicó hoy que el Banco Central, mediante la sociedad controladora SAOS, es uno de los principales accionistas de Banco de Chile desde la década de los años 80 cuando tuvo que rescatar a este de una fuerte crisis en el sistema bancario.

El Banco Central indicó en un comunicado a la Superintendencia que deberán contemplarse determinadas exigencias para procurar el pago de la deuda con el órgano emisor y además que las condiciones sean aprobadas por los accionistas de los bancos en cuestión.

La fusión del Banco de Chile, colocará a la nueva entidad cerca del número uno en el sistema local, el Santander Chile, filial del banco español Santander.