30 de octubre de 2015

Chile ve en Fruit Attraction una "oportunidad para traer el arándano al mercado español"

MADRID, 30 Oct. (Notimérica) -

Chile ha querido formar parte una vez más de la Feria Internacional del Sector de Frutas y Hortalizas que organiza IFEMA y FEPEX de nuevo en la capital española entre los días 28 y 30 de octubre. Con un stand cada vez mayor, la fruta fresca chilena se ha presentado como uno de los principales atractivos para los mercados europeos.

Por tercera vez consecutiva, Chile ha participado en la VII edición de Fruit Attraction en Madrid, con un claro objetivo: el mercado europeo. "Actualmente Europa representa un 32 por ciento de las exportaciones de fruta fresca de Chile. España, dentro de ese concepto, está dentro del top cinco de ese mercado de Europa", indica el director de Marketing en Europa, Lejano y Medio Oriente de la Asociación de Exportadores de Frutas de Chile A.G (ASOEX), Charif Christian Carvajal M. en declaraciones a Notimérica.

Fruit Attraction es una feria muy interesante para el mercado de exportadores de fruta fresca de Chile, puesto que así consolidan las relaciones actuales que tienen con una gran variedad de importadores y distribuidores, "pero también para prosperar nuevas oportunidades con distintos productos".

Una de las mayores ofertas que trae Chile en cuanto a frutos son los arándanos, algo que no es muy consumido ni producido en Europa ni, especialmente en España, luego "Fruit Attraction es una nueva oportunidad de traer este producto al mercado español", afirma Carvajal. A esta edición han acudido un gran número de exportadores de arándanos de Chile. En torno a 15 empresas procedente de Chile han estado presentes durante estas tres jornadas de Fruit Attraction.

Chile es el actual líder de exportaciones de fruta fresca del Hemisferio Sur, el principal productor y exportador del mundo de uva de mesa, arándanos, ciruelas, "somos el número tres de kiwis, y estamos en torno al número uno número dos de exportadores de cerezas", asegura.

"Esta feria ha tomado un sabor muy internacional en comparación con las ediciones de hace dos o tres años, muy dedicadas a España. Sin embargo ahora tiene un sabor muy Mediterráneo, con países presentes como son Italia, Francia, etc. Además hay cada vez más visitantes de fuera", recuerda Carvajal.

Por último y como balance de la experiencia de Chile en Fruit Attraction, el director de ASOEX asegura que el año que vienen volverán a estar presentes, con mucho más que ofrecer.

En esta edición, que acoge IFEMA entre los días 28 al 30 de octubre en la capital española, han sido seis los países de América Latina que han participado en la convención: Brasil, México, Argentina, Nicaragua, Chile y Perú. En total, a pesar de que solamente sea un 9 por ciento de los exponentes, muestran un gran interés en la Feria y en sus posibilidades de cara a traer sus productos a mercados líderes en el sector hortofructícola, como lo es España.

La participación internacional ha sido uno de los pilares en los que se ha movido la VII edición de Fruit Attraction, la Feria Internacional del Sector de Frutas y Hortalizas organizada por IFEMA y FEPEX, ya que en esta edición la participación internacional, especialmente la del ámbito europeo, ha crecido considerablemente. No obstante, la presencia de países que no pertenecen a la Unión Europea va cogiendo cada vez más relevancia.