3 de noviembre de 2006

Chile.- Yahoo! inaugura en Chile su primer centro de investigación fuera de EE.UU.

SANTIAGO, 3 Nov. (De la corresponsal de EUROPA PRESS Claudia Riquelme) -

La compañía norteamericana de internet Yahoo! inauguró hoy en Santiago de Chile su primer centro de investigación fuera de Estados Unidos.

Bajo el nombre de "Yahoo! Research Latin America" y, ubicado en el Departamento de Ciencias de la Computación (Informática) de la Universidad de Chile, el lugar promete convertirse en uno de los grandes centros de investigación para el desarrollo de la futura generación de internet, según explicó Roberto Alonso, director de Yahoo! para la América.

El ejecutivo aseguró que la compañçia eligió Chile "pues acá encontramos el mejor nivel profesional tanto en conocimiento como en innovación".

El centro está funcionando desde enero de 2006 y se suma al inaugurado, en segundo lugar, recientemente, en España. Su principal labor será "la minería de datos", es decir, indagará en los más de 12 terabytes que genera el sitio para descubrir cuáles son las preferencias particulares de cada usuario, y así descifrar los gustos y comportamientos de los usuarios de internet que ingresan a través de Yahoo!, empresa que registra 425 millones de visitantes únicos al mes.

Este laboratorio de investigación tecnológica será el encargado de crear nuevos sistemas de búsqueda de datos en internet y mejorar la experiencia de administración de grandes volúmenes de información, explicó la compañía en un comunicado.

Yahoo! invierte 400 millones de dólares en investigación, aunque no se precisó el monto que se destinará a Chile.