Publicado 11/09/2020 14:15

La chilena Aguas Andinas vende su participación en Essal por 78 millones a la canadiense Algonquin

   Al menos 733.000 habitantes de Santiago de Chile se han quedado sin agua potable desde la madrugada de este viernes. Esta es la cuarta emergencia de este tipo que se registra en los últimos cuatro años
Al menos 733.000 habitantes de Santiago de Chile se han quedado sin agua potable desde la madrugada de este viernes. Esta es la cuarta emergencia de este tipo que se registra en los últimos cuatro años - TWITTER - Archivo

MADRID, 11 Sep. (EUROPA PRESS) -

Aguas Andinas, empresa chilena de servicios sanitarios, ha anunciado la venta del 100% de su participación directa e indirecta (53,5%) de su filial Empresa de Servicios Sanitarios de Los Lagos (Essal) a la firma canadiense Algonquin Power & Utilities, por una cantidad que ronda los 92,3 millones de dólares (unos 78 millones de euros).

En un comunicado remitido al regulador chileno, Aguas Andinas ha explicado que con el objetivo de materializar la operación financiera, la compañía norteamericana lanzará una Oferta Pública de Adquisición (OPA) por el total de acciones de Essal, a un precio de 0,18 dólares por título.

Aguas Andinas concurrirá a la OPA aceptando la venta de su participación directa en Essal, que asciende al 2,51% del total de las acciones emitidas, pero no concurrirá con su participación indirecta que ostenta a través de la filial Iberaguas, que corresponde al 51% de las acciones, dado que, con anterioridad al vencimiento del plazo de la OPA, venderá a Algonquin la totalidad de sus derechos en Iberaguas.

La sociedad chilena ha agregado que la operación tendrá un impacto esperado en los resultados netos después de impuestos de aproximadamente unos 9 millones de dólares (7,6 millones de euros).