18 de junio de 2009

Chilena ENAP toma créditos 300 mln dlr para refinanciar deuda

SANTIAGO (Reuters/EP) - La petrolera estatal chilena ENAP tomó créditos por 300 millones de dólares con bancos internacionales para refinanciar su deuda de corto plazo, dijo el jueves la firma.

ENAP informó que son tres los contratos de créditos, con carácter "bilateral", que suscribió con BNP Paribas, HSBC Bank USA, National Association y Banco Santander London Branch.

Los créditos tienen un plazo de 3 años y se encuentran bajo ley de Nueva York.

"Los recursos provenientes de estas facilidades serán utilizados exclusivamente para refinanciar obligaciones de corto plazo que ENAP mantiene actualmente con instituciones financieras, mejorando así su perfil financiero", dijo la firma en la nota que envió al ente regulador del mercado.

"Consistente con su política financiera, ENAP continuará explorando mecanismos para acceder a los mercados bancario y/o de capitales, siempre con el objeto de obtener mayor flexibilidad financiera en momentos que los mercados ofrezcan condiciones que ENAP estime convenientes", agregó.

El martes, Standard & Poor's recortó la calificación a la petrolera chilena a "'BBB" desde "A" por considerar que el perfil de riesgo financiero de la compañía se ha deteriorado por un fuerte apalancamiento de deuda y débil liquidez.