6 de agosto de 2009

Chilena Oro Blanco busca unos 200 mln dlr para refinanciar deuda

SANTIAGO (Reuters/EP) - La sociedad de inversiones chilena Oro Blanco buscará refinanciar sus pasivos a través de una colocación privada de bonos en Estados Unidos y un crédito con dos bancos, que sumarían cerca de 200 millones de dólares.

Oro Blanco, controladora indirecta de la productora de fertilizantes de especialidad SQM, informó en la tarde del miércoles que colocará bonos en Estados Unidos por entre 80 y 100 millones de dólares, a una tasa de interés del 8,5 por ciento.

Según una nota enviada al ente regulador del mercado local, "se espera que la colocación privada de este bono finalice el día 10 de agosto próximo".

Oro Blanco dijo que su directorio aprobó un contrato de financiamiento en conjunto con su matriz Norte Grande, de un préstamo a 5 años plazo por un total de 100 millones de dólares con los bancos BCI e Itaú.

"De dicho monto, 80 millones de dólares se desembolsarán a Oro Blanco, mientras que los 20 millones de dólares restantes se desembolsarán a Norte Grande", explicó.

A través de una serie de sociedades, el empresario local Julio Ponce Lerou controla a SQM, la mayor productora mundial de litio.

Lerou busca mejorar los pasivos de sus sociedades para no afectar la calificación creditica de SQM.