Actualizado 23/06/2009 00:39

Chilena Ripley, abierta a incorporar de socio a supermercadista

SANTIAGO (Reuters/EP) - Los dueños de la minorista chilena Ripley dijeron el lunes que están abiertos a la idea de incorporar al empresario local Alvaro Saieh, dueño de la tercera cadena de supermercados del país, al pacto controlador de la firma y por esa vía explorar una posible fusión.

La posibilidad tomó fuerza hace unas semanas, luego de que Saieh acordó comprar a Marcelo Calderón -miembro del pacto controlador de Ripley Corp- su 20 por ciento de participación, en una operación valorada en unos 170 millones de dólares.

La idea de Saieh es ingresar al pacto controlador, lo que es visto con buenos ojos por la familia Calderón, aunque aún no se toma una decisión, dijo uno de sus miembros durante la inauguración de un centro de distribución de Ripley Corp.

"Por qué no, lógico, todo es posible. Es un hombre muy inteligente y muy capaz", dijo Alberto Calderón, hermano de Marcelo, al referirse al posible ingreso de Saieh, según público el diario La Segunda.

Saieh tiene presencia en el negocio de los supermercados, centros comerciales, bancario y de medios de comunicación.

Por ello, de concretase el ingreso de Saieh al pacto controlador, la idea de que Saieh una su negocio de supermercados con las tiendas minoristas aumenta, admitió Marcelo Calderón.

"Esa es la idea. Si resulta, es otra cosa", dijo Calderón.

Por lo pronto, Ripley Chile, la principal unidad del grupo, tiene previsto colocar esta semana bonos por un equivalente a 132 millones de dólares en el mercado local, para pagar o refinanciar parte de sus pasivos.

Los títulos de la minorista Ripley Corp caían un 1,29 por ciento, a 405,1 pesos por acción, en la Bolsa de Comercio de Santiago.