7 de julio de 2009

China reduciría compras soja entre agosto y septiembre:Oil World

HAMBURGO (Reuters/EP) - China realizaría mayores recortes en sus importaciones de soja de la campaña 2008/09, cuyos precios son muy altos, y pasaría a utilizar sus reservas y adquirir contratos más baratos de la oleaginosa del nuevo ciclo, dijo el martes Oil World.

El gigante asiático es el mayor importador mundial de oleaginosas y el principal impulsor de la fuerte demanda global de soja registrada recientemente, aseguró la publicación, que en junio ya había advertido de una cercana merma en las compras chinas del grano.

"Creemos que se producirá una fuerte caída en las importaciones chinas en agosto y septiembre del 2009", afirmó la revista con sede en Hamburgo.

"Debido a los elevados precios internacionales de la soja de entrega más cercana, China aparentemente decidió consumir parte de sus reservas récord de soja, que había acumulado esta temporada por razones estratégicas", explicó.

"Si nuestro pronóstico de una reducción de las importaciones de China se cumple, tendría un impacto bajista en los precios de la soja de la campaña previa", proyectó la revista especializada en oleaginosas y subproductos.

Se cree que China compró la semana pasada 700.000 toneladas de soja de la cosecha 2009/10 para entrega a futuro, dijo Oil World.

Si la tendencia continúa, la brecha entre los precios de contratos cercanos y lejanos de los futuros de la soja de Estados Unidos podría disminuir.