10 de febrero de 2015

China registra un IPC de 0,8 pct en enero, por debajo de estimaciones

PEKÍN, 10 feb, 10 Feb. (Reuters/EP) -

- El índice de precios al consumidor de China bajó a una tasa menor que la esperada de un 0,8 por ciento en enero, reforzando las señales de una persistente debilidad de la economía y ampliando el alcance de nuevas medidas de estímulo que podría adoptar el banco central para evitar riesgos deflacionarios.

Analistas consultados por Reuters esperaban que el índice de precios anual al consumidor fuera de un 1,0 por ciento en enero, comparado con un 1,5 por ciento en diciembre.

El índice de precios al productor también incumplió las estimaciones, cayendo un 4,3 por ciento, dijo el martes la Oficina Nacional de Estadísticas, su trigésimo quinto descenso mensual consecutivo, debido a que una débil demanda limitó la capacidad de fijar precios de las compañías.

El mercado esperaba una baja de un 3,8 por ciento en los precios a los productores después de una caída de 3,3 por ciento en diciembre.

Los menores precios de la energía y las materias primas han presionado a los precios de los productores en China, y en una menor extensión, a los precios al consumidor.