Actualizado 26/08/2009 18:13

CICLISMO-Italiano Di Luca dice limpiará su nombre tras dopaje

ROMA (Reuters/EP) - El ciclista italiano Danilo Di Luca se mostró optimista con respecto a la posibilidad de limpiar su nombre, luego de haber dado positivo del estimulante sanguíneo CERA en un control de dopaje realizado en mayo durante el Giro de Italia 2009.

Di Luca, campeón del Giro en el 2007 y segundo en la edición de este año, fue provisionalmente suspendido en julio cuando los resultados de su examen fueron revelados como positivos en un laboratorio de París.

El dopaje fue confirmado este mes luego de conocerse los resultados de la contraprueba.

"No puedo encontrar una explicación para estos dos controles positivos", confesó el ciclista italiano a periodistas luego de mantener una audiencia con fiscales anti dopaje del comité olímpico de su país (CONI).

"Estoy seguro que voy a salir limpio de esto", agregó.

Di Luca, quien anteriormente había indicado que se retiraría del deporte si la contraprueba también daba positivo, insinuó que podría haber existido un error no intencional con sus muestras.

Como consecuencia del dopaje, el corredor enfrenta una suspensión de hasta cuatro años.

Di Luca ya cumplió una sanción de tres meses a fines del 2007, luego de que el CONI lo encontrara culpable de frecuentar a un médico acusado de proveer productos de dopaje a deportistas.

El año pasado, el CONI intentó suspenderlo por dos años por haber mostrado niveles anómalos de hormonas durante el Giro del 2007, aunque Di Luca salió absuelto tras una larga disputa legal.