27 de agosto de 2009

CICLISMO-Nuevo equipo de Armstrong debutará en Tour australiano

SIDNEY (Reuters/EP) - El nuevo equipo del ciclista Lance Armstrong debutará el próximo año en el Tour Down Under de Australia, informaron el jueves los organizadores de la carrera.

El estadounidense regresó al ciclismo en la edición de este año de la prueba australiana compitiendo en el Astana, pero el heptacampeón del Tour de Francia dijo a los organizadores que en 2010 participará con el equipo RadioShack.

"Estoy encantado de anunciar que Lance Armstrong regresará a Adelaide para competir en el Tour Down Under del próximo año", dijo el jueves el primer ministro del estado de Australia del Sur, Mike Rann, en un comunicado.

"Será la primera vez que el nuevo equipo de Lance, el equipo RadioShack, compita en cualquier lugar del mundo", añadió.

Armstrong, quien superó un cáncer de testículos, se retiró en 2005, pero regresó a las competencias este año para crear conciencia sobre la enfermedad que casi acabó con su vida.

El ciclista de 37 años finalizó tercero en el Tour de Francia, por detrás de su compañero en el Astana, Alberto Contador, y anunció que en 2010 lo intentaría con su propio equipo.

"He tenido un contacto regular con Lance y su entorno desde que volvió al ciclismo en Adelaide en el Tour Down Under de 2009", dijo Rann.

"Realmente disfrutó el tiempo que pasó en Australia del Sur y me dijo cuánto apreció el apoyo masivo que recibió de los miles de aficionados al ciclismo durante la carrera y de las comunidades que apoyaron el lanzamiento de su campaña mundial contra el cáncer", indicó.