15 de agosto de 2009

Citi dice dos ejecutivos están exentos de revisión pago: diario

CHICAGO (Reuters/EP) - Citigroup Inc afirma que dos de sus operadores están exentos de una revisión del Gobierno sobre paquetes de pago a altos ejecutivos bancarios, reportó el New York Times el sábado.

El Times dijo que Citigroup presentó el viernes al Gobierno documentos sobre compensaciones para 25 de sus principales ejecutivos y empleados mejor remunerados.

Citó "a gente involucrada en ese proceso" que afirmó que Citigroup dijo al Departamento del Tesoro que el operador de Energía, Andrew J. Hall, con un plan de pago de 98 millones de dólares, y un segundo operador que no fue identificado, que recibió más de 30 millones de dólares, estaban exentos de la revisión.

Una fuente cercana al banco dijo a Reuters el miércoles que el contrato de Hall estará exento de la revisión porque fue firmado antes de una fecha tope, el 11 de febrero del 2009.

Pero otra fuente cercana al tema dijo que el regulador federal, Kenneth Feinberg, el principal funcionario estadounidense para el establecimiento de pagos para ejecutivos principales de firmas financieras que recibieron millones de dólares en ayuda del Gobierno, tendrá atribuciones flexibles en la aplicación de su autoridad, dependiendo de cada caso.

Feinberg dijo que se tomará su tiempo y realizará su trabajo en privado, dijo un portavoz el viernes.

"No vamos a dar comentarios constantes sobre este proceso", dijo el portavoz del Tesoro, Andrew Williams.

Se esperaba que los planes sobre los salarios fueran presentados para la medianoche del viernes y podrían necesitarse muchas semanas para ver si están en orden.

Feinberg tendrá entonces 60 días para presentar sus recomendaciones sobre los pagos para los 25 empleados mejor pagados en las empresas que deben dar cuentas al Gobierno sobre sus políticas salariales.

Feinberg ha estado en consultas con las siete empresas que todavía deben devolver al Gobierno el dinero prestado, entre ellas Citigroup, American International Group Inc, Bank of America Corp, Chrysler Financial, Chrysler Group LLC, General Motors Co y GMAC Inc, dijo un portavoz del Tesoro.