Ciudad de México, una metrópoli entre las 10 mejores urbes turísticas del mundo

Ciudad de México, una metrópoli entre las 10 mejores urbes turísticas del mundo
26 de octubre de 2018 WIKIPEDIA

CIUDAD DE MÉXICO, 26 Oct. (Notimérica) -

Según el Consejo Mundial de Viajes y Turismo (WTTC, por su sigla en inglés), dado el tamaño de su sector turístico y su capacidad para la creación de empleo, Ciudad de México se encuentra actualmente entre las 10 ciudades más importantes a nivel mundial.

Los datos del estudio, recogidos por 'Caribbean News', establecen que las 72 de las ciudades turísticas más importantes del mundo generaron en su conjunto una contribución de más de 625 mil millones de dólares al Producto Interior Bruto (PIB) el año pasado, una cifra que equivalente al 24,3% del PIB mundial de viajes y turismo.

De esta manera, las 10 ciudades más importantes del mundo en términos turísticos son: Shanghai (35.000 millones de dólares), Pekín (32.500 millones de dólares), París (28.000 millones de dólares), Orlando (24.800 millones de dólares), Nueva York (24.800 millones de dólares), Tokio (21.700 millones de dólares) , Bangkok (21.300 millones de dólares), Ciudad de México (19.7 millones de dólares), Las Vegas (19.500 millones de dólares) y Shenzhen (19 millones de dólares).

La capital mexicana se confirma a escala mundial gracias a su excelente conectividad aérea y terrestre, así como por la atracción que ejercen sus valores históricos, patrimoniales, culturales, gastronómicos, la calidad y diversidad de sus hospedajes y la multitud de opciones de diversión, recoge el citado medio.

Por otra parte, el informe del WTTC indica que las 10 ciudades más importantes del mundo en términos de creación de empleos son: Yakarta, Pekín, Ciudad de México, Shanghai, Bangkok, Chongqing, Delhi, Mumbai, Ciudad Ho Chi Minh, Shenzhen.

En términos de creación de empleos, el tercer lugar lo ocupa la capital mexicana por todas las posibilidades que ofrece el turismo de ciudad para generar fuentes de trabajo, al incorporar a numerosos sectores. "Con el 54 por ciento de la población mundial residiendo en áreas urbanas, las ciudades se han convertido en centros económicos mundiales, impulsando el crecimiento y la innovación", explicó la presidenta y gerente de WTTC, Gloria Guevara.

"Nuestro informe, agregó Guevara, destaca la importancia crucial de las ciudades para los viajes y el turismo en todo el mundo, y también lo importante que es este sector para la economía. Más de 500 millones de viajes se realizan cada año a ciudades, los que representan el 45% de los viajes internacionales", destacaba Guevara.

Contador