Actualizado 22/11/2015 23:01

Las 5 claves para desarrollar la imagen de marca de una empresa

   MADRID, 22 Nov. (Notimérica) -

   La percepción que se tiene sobre una empresa depende en gran medida de su imagen personal y de las acciones que emprende con el objetivo de darse a conocer y de crear una percepción positiva en la mente del consumidor.

   De este modo, en el momento de creación de una compañía, no solo es importante el producto o el servicio que se oferta, también lo son una serie de cuestiones relacionadas con el diseño y los valores que se pretenden proyectar.

   Si se pretende mostrar seriedad, creatividad o confianza se deberán llevar a cabo una serie de acciones específicas que ayuden al consumidor a relacionar a la empresa con estas ideas.

   La imagen corporativa de una compañía surge de forma prácticamente pareja al nacimiento de la misma. Sin embargo, puede resultar complicado encontrar los elementos a los que prestar atención para poder lograr una imagen de marca efectiva.

   Por ese motivo, desde Notimérica señalamos las cinco claves más importantes para que la imagen personal de la compañía se adapte al público al que va dirigido.

1. CUIDAR EL NOMBRE

   Aunque no hay unas claves exactas para dar con un nombre que funcione, la creatividad en su elección puede ayudar a mejorar la percepción que se tiene sobre la misma.

   Sin embargo, no se debe caer en el exceso ni en lo ordinario, de este modo, resulta mucho más positivo en la mente de los clientes que haya un nombre claro, corto, fácil de recordar y de pronunciar.

2. IMPORTANCIA DEL LOGO Y EL ESLOGAN

   Al igual que el nombre, un logotipo y eslogan adecuados ayudan a los consumidores a recordar a la empresa y la posicionan frente al resto de sus competidoras en el sector.

   El logotipo debe ser también sencillo --aunque eso no impide que sea creativo y original-- para su elección también es recomendable tener en cuenta los gustos del público objetivo al que nos dirigimos.

   En el caso del eslogan, es importante buscar una frase que resuma los beneficios del producto o del servicio, pero que tampoco caiga en el exceso.

3. NO OLVIDAR LA PÁGINA WEB

   Disponer de una página web propia que enumere los productos que ofrece el catálogo, un contacto al que dirigirse y la visión, misión y valores de la compañía es también muy importante.

   Además, no solo es importante que la página web tenga un diseño adecuado, también que esté bien posicionada dentro de los motores de búsqueda principales.

4. ASOCIAR ELEMENTOS DE CONFIANZA

   Aunque no es la única cuestión que los compradores tienen en cuenta, la confianza es uno de los elementos principales que se tienen en cuenta para decantarse por un producto y no por otro.

   Reflejar confianza puede ser una cuestión complicada, sin embargo, se puede lograr a través de la transparencia y el contacto directo con el cliente.

5. TENER RESPONSABILIDAD SOCIAL

   Esta cuestión, olvidada por muchas empresas, puede marcar la diferencia con el resto de los competidores. La mayor parte de las empresas se centran en la obtención de beneficios, sin embargo, hay otras que devuelven también parte de esos beneficios a la sociedad.

   Emprender una política de buenas prácticas con el entorno que rodea a la empresa, a través, por ejemplo, de la creación de empleo o de fondos y programas, puede repercutir también de forma muy positiva a la idea que tiene un determinado consumidor sobre la compañía.