30 de octubre de 2012

'Sandy' deja en tierra unos 14.000 vuelos

NUEVA YORK, 30 Oct. (EUROPA PRESS) -

El huracán 'Sandy' ha dejado en tierra por el momento unos 14.000 vuelos a su paso por la costa Este de Estados Unidos, a punto de igualar las cancelaciones registradas por el ciclón 'Irene' durante cuatro días el pasado agosto de 2011, según informa 'USA Today'.

Datos de FlightAware.com recogidos por el rotativo estadounidense remarcan que el total de operaciones canceladas alcanza ya los 13.785 vuelos, y estima que el número crecerá durante los próximos días ante el cierre de una docena de aeropuertos del país desde este lunes.

En concreto, los aeródromos más afectados continúan siendo los de las grandes urbes como el JFK de Nueva York, el Washington Dulles o el aeropuerto de Baltimore, aunque también han visto limitadas sus operaciones infraestructuras de menor tamaño como las de Altoona o Pelsilvania.

Por su parte, todos los vuelos programados desde España para este martes con la costa Este de Estados Unidos, 13 en el aeropuerto de Madrid-Barajas y seis en el de Barcelona-El Prat, han sido cancelados como consecuencia del huracán 'Sandy', según ha informado Aena Aeropuertos.

Los pasajeros afectados por estas cancelaciones están comenzando a ser reubicados por sus aerolíneas, como en el caso de los viajeros de Delta a los que ya se está ofreciendo la oportunidad de volar a Estados Unidos a partir de este fin de semana.

Al menos 16 personas han muerto hasta ahora como consecuencia del paso de la tormenta 'Sandy', lo que eleva el balance total de víctimas en el continente a 84, tras las 67 que había dejado en días anteriores en el Caribe, 51 de ellas en Haití.